659 360 397 / 954 165 259 info@mspsicologos.com

Técnicas de respiración

Desde la antigüedad se han comprobado los beneficios de una buena respiración en nuestra vida diaria. Y culturas occidentales emplean con regularidad un importante tiempo del día a meditar y a respirar de forma consciente y controlada, formando parte de sus rutinas diarias.

Habitualmente la respiración que utilizamos es rápida, y tan sólo utilizamos la parte superficial de los pulmones. Si nuestra respiración fuese más completa, mejoraría nuestra calidad de vida y también dispondríamos de una herramienta para reducir los síntomas de ansiedad y prevenir una crisis de angustia o ataque de pánico.

¿Qué beneficios tiene practicar ejercicios de respiración?

Los beneficios de la respiración abdominal consisten en la mejora del riego sanguíneo, aumento de la oxigenación en sangre, disminución de la tasa cardíaca. Además, produce un masaje continuo a los órganos abdominales y contribuye a dotar a la respiración de amplitud, relajación y ritmo.

El objetivo de las técnicas de respiración es utilizar toda nuestra capacidad abdominal a través de la respiración abdominal o diafragmática.

Por tanto un entrenamiento en respiración ayuda a mejorar significativamente la calidad de vida de quien realiza una práctica diaria y continuada.